viernes, 22 de marzo de 2019

Guion Soporte Técnico a Distancia

"GUIÓN DE HELP CENTER"
(Una mañana estaban 4 amigos en la casa de una de ellos, Viancy. 
Entre plática y plática, veamos que le dijo Viancy a sus amigos) 
Viancy: Oigan, ¿me ayudan a reparar mi computadora? 
Julio: NoPero que le sucede. 
ViancyJaja, a mi monitor se le pusieron cuadritos y se congelo. 
Abimael: Ps, nosotros no sabemos nada de computadoras y no la vallamos a romper más de la cuenta. 
Juan: ¿En dónde la compraste? Para llamar a la empresa. 
Viancy: En Help Center! 
Abimael: ¿Venden computadoras ahí? 
Viancy: Jaja, Claro. 
Julio: Es sencillo yo te ayudo a conseguir el número, ¿no está en la caja o en la garantía? 
(Ellos buscaron la caja donde compraron el equipo de cómputo y en la garantía estaba el número de la compañía)   
Juan: Márcale. 
Viancy: Ok. 
Julio: Entonces llama a Help Center para que te ayuden, mis padres no saben nada de computadoras y entonces llaman a Help Center para componer sus equipos que también los compraron ahí, la calidad de su servicio es la mejor. 
Viancy: Esta bien. 
(Llaman a Help Center) 
(TrummmmmTrummmm) 
(Entra la llamada) 
(1/2 Hora Antes) 
Técnico Juan: Buenos días Karla ¿está lista para otro día de trabajo, como el de ayer? 
Técnico Karla: Jaja, ayer si estuvo agotador, oíste a la señora que no le respondía el botón de inicio a la computadora y el problema era que el CPU estaba desconectado, jaja. 
Técnico Juan: Jaja . 
Líder y Analista de datos AbimaelYa dejen de platicar y manos a la obra. 
Líder y analista de datos Abimael: Karla aquí tienes las bitácoras ya sabes... 
Técnico Karla: … Si, antes de rellenarlas verifico que el equipo sea de esta la compañía pidiéndole el código de la garantía acompañado del nombre de nuestro cliente. 
Líder y analista de datos Abimael: Perfecto. En la línea uno y dos hay llamadas entrantes. Técnico Karla, Técnico Juan... 
Técnico Juan: Allí vamos jefe. 
(Llamada entrante a la linea uno...) 
(Ring ring...) 
Técnico Karla: Buenas tardes habla a centro de soporte de Help Center, le Atiende Karla Salaya ¿En qué puedo ayudarle? 
Viancy: Buenas tardes, tengo un problema con mi pantalla. 
Técnico Karla: Señorita podría brindarme su nombre completo y código de garantía del producto para poderle ayudar. 
Viancy: Claro, Me llamo Viancy Aparicio. Mi Código es A156ABJ47D21. 
Técnico Karla: Srta. Aparicio espere un momento mientras procesamos sus datos no cuelgue por favor…  
(Tono de espera) 
Técnico Karla: Srta. Aparicio el sistema indica que su pantalla es modelo X163w de 14 Pulgadas ¿Es esto correcto? 
Viancy: Si. 
Técnico Karla: Srta. Aparicio, ¿me podría decir más detalles del problema con su pantalla? 
ViancyEl problema es que se ven cuadritos y colores distorsionados en mi pantalla y está congelada. 
Técnico Karla: Srta Aparicio, esto le pasa ocasionalmente o el problema es persistente. 
Viancy: Es persistente paso quince días después que compre la pantalla en su tienda departamental. 
Técnico Karla: Srta Aparicio ya ha probado ajustar todos los cables o que estos no estén sueltos o flojos. 
Viancy: Si, pero el problema persiste 
Técnico Karla: Srta Aparicio, ¿comprobó también que estos no estén demasiado estirados? 
Viancy: Espere y checo; mmm... uno que otro esta estirado¿eso es malo? 
Técnico Karla: Srta Aparicio al estar muy estirados o forzados lo cables de conexión estos puede que tiendan a hacer mala conexión y no transmitir la información correctamente del PC a la pantalla. 
Viancy: No Entendí...  
Técnico Karla: Srta Aparicio para solucionar por completo el problema, siga mis instrucciones: 
1° Apague el equipo. 
2° Cambie el cable VGA por el de repuesto que está en la caja donde compro el equipo de cómputo. 
Viancy: Mmm no sé cuál es el VGA, hay muchos cables... 
Técnico Karla: El de la cabecita azul que se encuentra en la parte trasera de su monitor. 
Viancy: Ya lo vi ahora que sigue. 
Técnico Karla: Proceda a cambiar el cable que ya le mencioné. Primero desatornille los dos tonillos que están al costado de la cabecita de cable VGA y retire con cuidado el cable y repita el proceso en el otro extremo del cable que se encuentra en el CPU. 
Viancy: Ok, espere... Listo, proceda. 
Técnico Karla: Okey. Ahora conecte el de repuesto en el puerto correspondiente. Inicie su equipo como acostumbra, y vea si este funciona correctamente. 
Viancy: ¡¡¡¡Si!!!! Ya quedó. 
Técnico Karla: Okey Srta. Aparicio ¿hay alguna otra cosa en que pueda ayudarle?  
Viancy: No, Solo era eso, gracias. 
Técnico Karla: Srta. Aparicio, parte de nuestro trabajo es asegurar niveles más alto de satisfacción al cliente de nuestro servicio de soporte técnico, esperamos aprender de quienes hayan sido atendidos por nuestro equipo de soporte. Estaríamos agradecidos si usted completara nuestra breve Encuesta de Satisfacción con Soporte Técnico de por medio. 
(La Técnico Karla le hace la encuesta a Viancy y ella responde positivamente a cada pregunta) 
Técnico Karla: Gracias por llamar a Help Center le recuerdo que le atendió Karla Salaya que pase buenas tardes. 
FIN 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta!!!! :)